El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos y Desastres de Antioquia (Dagran) confirmó que la avioneta que fue vista en la tarde de ayer jueves en la Vereda La Aná del sector Piedras Blancas sí corresponde a la aeronave extraviada este miércoles en esa región del país.
Según informó el director del Dagran, Carlos Ríos, el equipo de búsqueda que se encuentra por tierra, comenzó su recorrido nuevamente a las 5 de la mañana, pero las condiciones climáticas les impidieron llegar con facilidad a la zona y requieren de la ayuda de un equipo de rescate de la Aerocivil que descendieron desde el helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional. En total fueron ocho personas las que descendieron y se encuentran en la búsqueda de los pasajeros.
Le puede interesar: El suroeste de Antioquia: escenario de varias emergencias aéreas en la historia
“Ya hicimos un reconocimiento del área, efectivamente en las coordenadas que teníamos previstas desde el día de ayer, tenemos ya la información precisa de que la aeronave ya está en ese punto, confirmado entonces que la aeronave se estrelló en ese punto”, dijo el funcionario.
Además, resaltó que ha estado en contacto permanente con las familias de las personas que se movilizaban en la avioneta, entregándoles información del proceso.
Por su parte, el gerente general de la aerolínea Pacifico, Rubén Lesmes, manifestó que entre las hipótesis que tiene se encuentra que la avioneta tuvo una parada súbita, pero las investigaciones que realicen determinarán las causas del accidente.
El piloto nunca reportó una falla o un mal funcionamiento de la avioneta, señaló el gerente de la empresa a la cual pertenece la avioneta que se extravió en Urrao.
El gerente aprovechó para explicar que la aeronave se encontraba en buen estado y contaba con los dos motores nuevos.
Le puede interesar: El 20 de enero volverán a clase los estudiantes en Medellín
“Esta estaba en unas mejores condiciones, tiene motores casi nuevos, ambos. Es decir, un motor que viene para 3.000 horas. Ambos motores están por debajo de 500 horas de uso. El piloto, por su lado, un piloto de gran experiencia, un piloto con más de 3000 horas en el equipo, instructor del equipo”, expresó Lesmes.
En el aeropuerto Alí Piedrahita se encuentra todo el protocolo de Policía Judicial y aún no confirman si hay sobrevivientes o personas fallecidas.
Fuente: Sistema Integrado de Información