El Cementeri Vell de Ibiza contará próximamente con una capilla en la que enterrar los restos humanos identificados en las fosas comunes utilizadas en la Guerra Civil, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa.
La concejalía de Cementerios explica que está reformando esta capilla, la número 29 del primer patio del cementerio, desde el día 16 de diciembre. Una familia renunció a esta capilla y fueron los responsables de este departamento municipal, junto con los de Patrimonio, el Govern y la Secretaría de Memoria Democrática, quienes tuvieron la iniciativa de reformar la capilla para poder enterrar los restos encontrados a las fosas comunes.
Manuel Jiménez, concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Ibiza, detalla que esta acción nace de la voluntad de “dar un entierro digno” a las personas que no lo pudieron tener en su momento. “Después de identificar los restos y contactar con sus familiares, hemos creído conveniente esta acción para que las familias puedan cerrar heridas”, comenta Jiménez.
La restauración de la capilla cuenta con una inversión de 40.000 euros hecha por las concejalías de Cementerios y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. Se espera que a mitades de enero de 2025 la capilla ya esté acabada y los restos encontrados puedan descansar en su interior.