SLP, México.- Autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami evacuaron a los 54 pasajeros y tres miembros de la tripulación de un avión de Eastern Air Express que cubriría la ruta Miami-Camagüey, debido a un incidente.
De acuerdo el medio CBS News, este viernes, la aeronave se llenó de un “olor a humo”, que obligó a movilizar al cuerpo de bomberos.
El vuelo BBQ2241 tenía prevista su salida al aeropuerto internacional Ignacio Agramonte de Camagüey a las 11:40 am. El avión rodó para despegar a las 11:22, pero regresó a la puerta de embarque debido al olor detectado en el interior de la cabina.
Los pasajeros fueron evauados por los toboganes de emergencia y acudieron al lugar unidades del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade.
A su llegada, los bomberos no encontraron signos de incendio. Sin embargo, por precaución, todos los pasajeros fueron evacuados de forma segura y los bomberos evaluaron la situación.
El portavoz de MIA Greg Chin, dijo a CBS News que los equipos no hallaron fuego, pero están investigando la causa del olor.
También esta semana trascendió un incendio desatado entre la primera y la segunda planta del estacionamiento Flamingo del Aeropuerto Internacional de Miami, según informaron medios locales.
El fuego se originó alrededor de las 11:35 de la mañana del miércoles, según confirmó Rogelio Vandamas, jefe interino del Distrito Norte del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, quien precisó que cuatro vehículos se incendiaron y quedaron completamente calcinados y otros ocho que estaban cerca sufrieron daños.
Las imágenes mostradas por los medios de prensa exhibían una gran humareda procedente del garaje donde se desató el fuego.
Las autoridades no reportaron heridos y agregaron que todos los vehículos implicados eran de gasolina y ninguno era eléctrico.
El estacionamiento Flamingo fue cerrado temporalmente, así como la entrada del estacionamiento Dolphin, reabierta poco después del mediodía, de acuerdo con Greg Chin, portavoz del aeropuerto.
El tren de conexión entre el aeropuerto y el centro de alquiler de vehículos fue pausado por un breve período de tiempo y su servicio se reanudó posteriormente.
No se trata de los únicos siniestros que han trascendido en el aeródromo floridano. En 2022, un avión con 126 personas a bordo, proveniente de República Dominicana, se incendió tras el colapso de su tren de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Tres de las 126 personas a bordo de la aeronave sufrieron heridas leves y fueron trasportadas a hospitales.